La Gran Ruta

La Gran Ruta es un programa de Ruta5, el hub de conexión de emprendedores y aceleración de emprendimientos de alto potencial del Centro de Innovación UC.
En este programa, 30 emprendimientos con potencial de alto impacto serán becados para ingresar a un proceso de aceleración. Al final de esta etapa, 6 proyectos seleccionados podrán viajar a Estados Unidos, México y/o Colombia en la denominada “Ruta de Aceleración Internacional”. Además, tendrán la oportunidad de participar en el PitchDay, instancia donde presentarán ante inversionistas y empresarios destacados.







Diagnóstico


Un componente fundamental en el Programa Ruta5 es el diagnóstico, proceso que considera un marco teórico basado en estudios internacionales destacados en el área y se respalda en la experiencia adquirida por el Centro de Innovación UC, institución que ha evaluado y potenciado más de 15 mil emprendimientos a través de sus diferentes programas y concursos. Cada emprendimiento es diferente, ya sea por la etapa de desarrollo en que se encuentra, la industria en que se desempeña y su nivel tecnológico. A partir del diagnóstico, se identifican las brechas y necesidades del emprendimiento en desarrollo, las que se abordan mediante apoyo personalizado y el posterior ingreso a la ruta de Aceleración, que se relaciona con la etapa de avance en que se encuentre el proyecto.






APOYO PERSONALIZADO

  • Coworking y Laboratorios

    Entregamos acceso a los diversos espacios disponibles en el Centro de Innovación UC, como el coworking, el laboratorio de prototipado Fablab, y el laboratorio de biología sintética BiofabLab

  • Asesorías Personalizadas

    Asesorías de parte del equipo Ruta5 y proveedores seleccionados en temas de: Estrategia, Propiedad Intelectual, Comercialización, Asuntos Legales, Contabilidad, entre otros.

  • Vinculación con Financiamiento

    Preparamos y vinculamos con fuentes de financiamiento públicas y privadas, entre las que se encuentran fondos Corfo, concursos, capitales de riesgo, redes ángeles y fondos de inversión

  • Talleres y Mentorías Grupales

    Organizamos talleres y mentorías grupales en temas como marketing, ventas, pricing, inversiones y desarrollo, entre otros, de acuerdo a las necesidades de los emprendimientos

  • Conexión con Mentores
    (1 a 1)

    Articulamos variadas redes de mentores experimentados para apoyar a los emprendedores según las necesidades de sus proyectos






RUTAS DE ACELERACIÓN


A los emprendimientos becados para ser parte de la Gran Ruta se les asignará una vía o ruta de Aceleración específica. Cada una de ellas tiene una combinación de bootcamps intensivos, mentoring con experimentados tutores, talleres grupales prácticos, asesorías personalizadas y acompañamiento, actividades en las cuales se medirá permanentemente el progreso de cada uno.

  • Ruta Validación

    Para emprendimientos dinámicos que cuentan con una propuesta de valor respaldada con clientes y tienen un MVP o prototipo inicial de su producto o servicio. Los emprendimientos deben contar con un componente de innovación y potencial de alto impacto, tanto económico como social y medioambiental. Esta ruta tiene como objetivo validar el modelo de negocio completo del proyecto y el mercado, diseñando e innovando principalmente en canales de distribución y modelos de ingresos, además de los factores necesarios para su evolución hasta la consolidación en la etapa de facturación y generación de ingresos de forma sostenible y escalable.

  • Ruta Prototipado

    Para emprendimientos de base científico-tecnológica que cuentan con una prueba de concepto o prototipo inicial de su producto y que no están ligados a una universidad. Esta ruta tiene como objetivo acelerar el proceso de un prototipo pre-comercial y validar con usuarios a través de un piloto la propuesta de valor de la tecnología.

  • Ruta Ventas

    Para emprendimientos con un modelo de negocios validado y facturación ya iniciada. Deben tener un componente de innovación y potencial de alto impacto, tanto económico como social y medioambiental. Esta ruta tiene como objetivo acelerar las ventas y aumentar los ingresos en 3 meses mediante disciplina y buenas prácticas de ventas, además de optimizar el modelo de ingresos y la estrategia de comercialización.

  • Ruta Inversión

    Para emprendedores con necesidad de levantar capital privado para escalar sus negocios. El foco principal son emprendimientos con al menos seis meses consecutivos de facturación, o con tecnologías de punta probadas y validadas con clientes. Los emprendimientos deben contar con un componente de innovación y potencial de alto impacto. Esta ruta tiene como objetivo acelerar el proceso de levantamiento de inversión que es desgastante y frustrante. La expectativa es alcanzar una inversión privada de al menos US$60 mil.








RUTA DE ACELERACIÓN INTERNACIONAL


Los 6 emprendimientos seleccionados que hayan sido parte de alguna de las Rutas de Aceleración, serán reconocidos con una beca de 50% de cobertura de los gastos (programa, pasajes y estadía) de la Ruta de Aceleración Internacional. Gracias a esto viajarán a Estados Unidos, México y/o Colombia con el objetivo de validar sus proyectos e iniciar la apertura comercial de sus negocios en el país de destino.


Buscamos emprendedores con dedicación, tanto en etapas tempranas como en nivel avanzado
que quieran acelerar sus negocios y conectarse para lograr impacto.





Centro de Innovación UC Anacleto Angelini